jueves, 13 de mayo de 2010

La Academia Impotente

Se realizará en Mar del Plata, en el mes de Septiembre, la primera edición de las Jornadas de Filosofía Moderna.

El Comité Académico de las Jornadas reune numerosos doctores y licenciados, que se desempeñan en la Universidad de Mar del Plata, o que se han recibido en ella.
Me llama la atención que tanta inteligencia junta no haya logrado todavía designar un Director para el Departamento de Filosofía; manteniéndose la carrera virtualmente intervenida por el Consejo Académico de Humanidades, quien designó una secretaria para administrarla, guardando buen cuidado que no tuviera relación con la filosofía. Creo que incluso buscaron alguien de psicología, guardando especial cuidado que aun no se hubiera recibido; pero no se si lo consiguieron.

Aunque teniendo en cuenta los desaguisados cometidos por los últimos directores, todos especialistas en filosofía con amplia experiencia académica, tal vez no sea tan mala idea evitar que la carrera de Filosofía caiga en manos de filósofos; o tal vez a llegado la hora que otro tipo de académicos se haga cargo de la filosofía, no doctores o licenciados en filosofía, sino filósofos.

2 comentarios:

bellota_b dijo...

Un antropólogo no servirá :D

cariñusss!

Daniel Rico dijo...

Hola amiga!

Si che, claro que si!